Necesita mejorar la información de su empresa y no sabe por dónde empezar?

Diagnóstico tecnológico de su situación actual

Descripción

Con el fin de evidenciar puntos de mejora en las empresas, recomendamos hacer un buen Diagnóstico tecnológico, el cual está basado en un análisis detallado de la operación de su compañía con el objetivo de identificar puntos potenciales de mejora que brinden a la empresa beneficios concretos y tangibles.

En las compañías las aplicaciones van degenerando su operatividad por muchos factores como la dinámica del negocio, degradación del conocimiento, rotación del personal, desactualización de las aplicaciones frente a los procesos, el crecimiento acelerado y la demanda del mercado entre otros.

¿Qué hacer para reparar esta situación?

  • Optimizar los flujos de procesos de información
  • Ajustar los roles y responsabilidades de los usuarios
  • Integrar las políticas del negocio a la operación
  • Automatizar operaciones riesgosas disminuyendo la posibilidad de error
  • Entrenar al personal en la totalidad de la funcionalidad

Diferenciadores del Diagnóstico tecnológico

  • Sus requerimientos son evaluados en primera instancia por un consultor funcional, con experiencia en flujo de proceso de información involucrado.
  • El consultor funcional apoya a los analistas o usuarios dueños del proceso, a definir de una manera óptima el diseño de los desarrollos complementarios a realizar, con el fin de que estos aporten valor a la solución.
  • Aportamos nuestro profundo conocimiento en la aplicación de las mejores prácticas a los flujos de información de las áreas de la compañía; somos asesores en tecnología de la información, y no simples desarrolladores de software.

Además de esto también ayudamos a su empresa con el desarrollo de soluciones a la medida de sus necesidades, que cubran las expectativas y particularidades de la Organización respecto al manejo de la información, aportando como valor agregado, la amplia experiencia y conocimiento de nuestros consultores de los procesos propios de las áreas Financiera, todo el ciclo de Cadena de Abastecimiento y flujos de información en general.

Casos de Éxito Diagnóstico tecnológico

A&H ha participado en procesos de Diagnóstico tecnológico en empresas tales como Tipiel, haciendo un análisis general de sus aplicaciones, cubriendo sus procesos área por área, generando documentos entregables que evidencian los hallazgos y oportunidades que la empresa quería identificar, para soportar la toma de decisiones respecto al futuro de sus sistemas de información.

Para más información, leer estos artículos.

¿Le gustaría que sus distribuidores generen cotizaciones y pedidos sin llamadas ni correos?

¿Desea hacer crecer su negocio con las mejores prácticas de procesos integrados y a bajo costo?

La importancia de tener un buen Sistema ERP en su empresa

Evaluación y diagnóstico tecnológico y de innovación

¿Cómo se realiza un diagnóstico tecnológico?

Auditoria Tecnológica y Diagnostico Tecnológico