Bavaria invierte US$ 95 millones en sus plantas de Colombia

La cifra se destinará para producción e infraestructura, entre otros proyectos de la compañía.

 

Una  inversión de 95 millones de dólares para potenciar sus operaciones llevará a cabo Bavaria en las diferentes plantas que tiene en Colombia. Las sucursales en los departamentos de Atlántico, Boyacá y Cundinamarca son los más beneficiados por la decisión, que según la propia empresa, “ya se ha venido ejecutando parcialmente en lo corrido del año.

El monto anunciado también busca renovar el portafolio de la compañía, que se encuentra realizando trabajos en materia de investigación y tecnología.

La Cervecería Águila de Barranquilla es la planta que verá la mayor parte de la inversión con un total de 31 millones de dólares destinados a una nueva línea de producción; la de Tibasosa, en Boyacá, es otra de las grandes apuestas. Allí, Bavaria busca tener un fuerte y “crear la línea de latas más grande del país”. Esta sede recibirá una inversión de 17 millones de dólares.

Otras plantas en las que la empresa del holding Ab Inbev destinará una cantidad dinero considerable, son las de Tocancipá y Bucaramanga con 13,4 y 8,7 millones de dólares, respectivamente, para actualización y compra de equipos.

El portugués Ricardo Moreira, presidente regional de Bavaria, destacó que otros objetivos son “crear nuevas líneas de producción, instalar nueva infraestructura para optimizar procesos operacionales y dinamizar la productividad de las plantas”.

La compañía cervecera informó además que destinará otros 5 millones de dólares para labores sociales como consumo responsable de alcohol y que con el total invertido durante el 2018 espera iniciar un proceso de cara al 2025 relacionado con el cuidado del agua y agricultura sostenible, pues son los sectores que le brindan los recursos principales para la producción.

Otros departamentos beneficiados por la inversión son Antioquia y Valle del Cauca, aunque en menor medida. La cervecera, cuya operación genera impuestos equivalentes al 1 por ciento del PIB nacional, también se enfoca en la infraestructura de sus plantas sobre las cuales recaerá parte de la suma.

Hace poco, la empresa destinó 5,8 millones de dólares en la renovación de la imagen de la cerveza Póker, uno de los productos más emblemáticos y vendidos del grupo industrial.

De otro lado, la empresa de bebidas señaló que en el segundo trimestre de este año, tuvo un aumento en los ingresos de 7 por ciento en un contexto marcado por elecciones que significaron un total de “cuatro tardes de Ley Seca” y fechas especiales como Semana Santa.

Además, el mundial de Fútbol representó un beneficio para la industria cervecera, no solo en Colombia, sino en el mundo: “vimos un crecimiento de triple dígito en nuestro portafolio de marcas globales”  destaca Bavaria en su comunicado.

Noticia extraída del portal de noticias El Tiempo.

https://www.eltiempo.com/economia/empresas/bavaria-invertira-95-millones-de-dolares-en-colombia-267544

REDACCIÓN DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *