Plantnode Prueba Piloto

Servicio de monitoreo mediante el Sistema Platnode 360

Descripción Plantnode

El sistema Plantnode 360 incluye una placa donde se conectan señales provenientes de las diferentes máquinas o líneas de producción que se desean monitorear y un software el cual procesa esa información y genera los reportes necesarios para el adecuado uso de la misma. Este sistema fue concebido en modalidad SaaS (Software as a Service) donde la aplicación reside en servidores de Shoplogix.

Al cliente se le proporciona acceso con usuario y contraseña a sus datos almacenados en el servidor PNE. Nuestros servidores dedicados se encuentran actualmente hospedados de manera segura en Amazon, reduciendo así la posibilidad de problemas de desempeño, conectividad o restricción de acceso. Mediante este usuario y contraseña se accede a los datos desde cualquier parte del mundo sin necesidad de levantar un acceso VPN a la empresa.

El Plantnode 360 que se propone para el piloto incluye:

  • 1 Nodo de Planta a donde se conectan hasta 4 máquinas
  • 1 Fuente de Alimentación
  • 1 Licencia de Software de Shoplogix.
  • Espacio de almacenaje y procesamiento de los datos en el servidor Plantnode Enterprise.

Diagrama de Plantnode 360:


 

 

 

 

Información disponible durante el PILOTO

Durante la prueba de nuestro sistema, se tendrán disponibles la totalidad de funcionalidades de la herramienta. A continuación, se mostrarán los principales reportes separados por las distintas variables que afectan el OEE:

Disponibilidad:

En los siguientes reportes se muestran los estados cronológicos de las máquinas, como se hayan configurado, estos pueden ser: Produciendo, Paro, Trabajando a baja velocidad, Setup, Mantenimiento, etc.

Estado cronológico de máquina:

En este reporte se ve en una escala de tiempo, definida por el usuario, como ha sido el comportamiento del equipo configurado, todos los reportes son interactivos y muestran un resumen al pasar el apuntador de mouse por encima.

 

 

 

 

 

Este reporte puede ser consultado de forma individual o consolidada como se muestra en la siguiente imagen:

Resumen de estado de máquina:

En este reporte se podrá ver el resumen de cada uno de los estados en un periodo de tiempo determinado, este y todos los reportes pueden ser filtrados por turno, operario, orden de producción, etc.

 

 

 

 

 

 

 

Rendimiento:

Se podrá conocer el rendimiento de cada uno de los equipos en distintos reportes, los más relevantes son los siguientes:

Líneas de tendencia:

En este informe se podrán analizar las diferentes variables que afectan la eficiencia de un equipo, entre las que se encuentra el rendimiento de máquina, en el siguiente informe se ve cómo cambia la velocidad esperada y el comportamiento de la maquina al ingresar una nueva orden de fabricación:

 

 

 

 

 

 

 

 

Resumen de Producción por máquina:

Este reporte muestra en una sola consulta el rendimiento de las máquinas dentro de un mismo grupo, de esta forma puedo comparar máquinas del mismo tipo y ver el rendimiento de cada una de ellas:

 

 

 

 

 

 

 

Indicador de rendimiento:

En este tipo de reportes se puede visualizar cualquier tipo de variable como velocidades, tiempo de actividad, total de unidades, etc. En este caso muestra el rendimiento de una planta.

 

 

 

 

 

 

 

 

Calidad:

Se podrá realizar un conteo primario y otro secundario en cada una de las máquinas, de esta forma se podrá saber de forma automática la producción y su desperdicio.

Resumen de producción y resumen de calidad:

En estos reportes se podrá ver la cantidad de unidades producidas y el rechazo que se ha generado en los diferentes turno, el personal responsable de máquina podrá dar una justificación al desperdicio y se tendrá un análisis de las razones con mayor impacto en la operación, estos también pueden ser automáticos si se tienen señales de descarte de producción:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Al igual estos pueden ser enviados por correo electrónico cuando se requieran de forma automática; en la imagen a continuación se puede ver la pantalla de uno de estos favoritos enviado por correo desde un celular, lo que muestra su fácil comprensión:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En este caso se ve el OEE del día anterior, unidades fabricadas por cada máquina, desperdicio, disponibilidad, rendimiento, informe de estado de maquina consolidado; la tercera pantalla muestra los adjuntos que llegan con cada correo, pues el sistema los envía de forma automática en formato PDF, XLS y CSV para cargarlos en cualquier otro sistema de ser requerido.

WHITEBOARD

Esta pantalla de visualización es completamente configurable por los usuarios; es una herramienta muy poderosa para el análisis de información en tiempo real, ya que con solo una vista, el responsable de planta sabrá el OEE de cada una de sus máquinas y la justificación de este:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Además de la implementación, se entregarán 2 informes de consultoría donde se hará el respectivo análisis de la información recolectada durante la prueba; el número de máquinas no es limitante para el piloto pues se podrán implementar cuantas se requiera.