La importancia de tener un buen Sistema ERP en su empresa

Es posible que esto le esté pasando

Su compañía cuenta con información en línea de inventarios, clientes, proveedores, finanzas y contabilidad, sin embargo para tener el control del negocio en la operación, se ve obligado a llevar hojas de Excel y a tomar decisiones de compra y producción basadas en la experiencia o reaccionando a pedidos.

A usted no es el único al que le pasa esto.

Un alto porcentaje de pequeñas y medianas empresas en Colombia cuando decidieron sistematizarse, optaron por sistemas que aunque permiten un control básico de Inventario, con una presentación amigable y operación web, se enfocan más en la parte financiera y contable pero con limitantes en el Control de la cadena de bastecimiento, que debe ser siempre el foco principal para la optimización de recursos, de capital y el mejoramiento de las ventas y servicio al cliente. Es una situación reiterativa que encontramos en la pequeña y mediana industria.

Le suena familiar…?

“Planeamos producción contra puntos de pedido o inventario mínimo, o reaccionando a pedidos comprometiendo el cumplimiento de fechas de entrega”.

“Decidimos compras basados en historia y experiencia de los usuarios, preparamos pedidos individuales e incluso facturamos para despachar contra factura”.

“El almacenista es quien sabe dónde está realmente la mercancía; agrupamos por zonas y tipos de productos, se vencen los lotes en bodega, nos falta espacio, no encontramos el material pero está en el sistema”.

Frente a esta situación, las compañías tienden a buscar desarrollos complementarios para los procesos de logística, planeación y manufactura, integrados o no a su sistema contable actual, lo cual aunque mejora el panorama no es la solución definitiva y limita posibilidades.

Tenemos la solución…rápida, económica y lo mejor, apoyada por expertos en procesos, con 25 años de trabajo en proyectos de implementación de sistemas ERP de clase mundial en Colombia y Latinoamérica, que lo asesorarán en la mejor forma de transformar el control de su negocio, no solo en operar un sistema. Con la solución ERP XIRUX, ofrecemos una herramienta moderna de operación Cloud o en esquema local, con las mejores prácticas de procesos de negocio y control total de la cadena de abastecimiento, en una solución de amplia trayectoria con 18 años de evolución y permanente desarrollo, con cerca de 100 proyectos implementados.

Porque sus problemas son los mismos de las grandes compañías y requieren soluciones de fondo, permítanos escucharlo y brindarle nuestra experiencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

X